martes, 18 de marzo de 2014

100 Mil Voces en Defensa de las Ballenas, la Ciencia y la Paz en Antártica

Histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia en "Defensa de las Ballenas, la Ciencia y la Paz en Antártica”


Con motivo del histórico fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el 31 de marzo al respecto de la demanda presentada por Australia contra el gobierno de Japón por la denominada caza “científica” de ballenas en la Antártica, el Centro de Conservación Cetacea de Chile, Centro Ecoceanos de Chile, el Instituto de Conservación de Ballenas de Argentina y el Instituto Augusto Carneiro de Brasil han iniciado la campaña “100 Mil Voces en Defensa de las Ballenas, la Ciencia y la Paz en Antártica” 


La Fundación Conservaré de Colombia se une a estas voces latinoamericanas y los invita a participar y difundir la campaña entre sus contactos en el portal de Cero Caza de Ballenas


La campaña “100 Mil Voces en Defensa de las Ballenas, la Ciencia y la Paz en Antártica” busca informar a la ciudadanía sobre las profundas implicaciones que el fallo del próximo 31 de marzo de la CIJ , tendrá sobre los océanos y los principios de la investigación científica sobre la biodiversidad marina.

la resolución de la corte sentará un precedente para los organismos internacionales relacionados al océano y la vida marina. 

Las firmas serán reunidas hasta el próximo 27 de Marzo en el portal de Cero Caza de Ballenas y serán entregadas en el Palacio de la Paz en La Haya, donde se aloja la sede de la Corte Internacional de Justicia el próximo 28 de Marzo 2014. 

La Corte Internacional de Justicia, es la única corte de carácter universal con jurisdicción general y sus decisiones son vinculantes y sin derecho apelación

Los procedimientos de la corte estarán disponibles online en el canal de las Naciones Unidas. La decisión del 31 de marzo podrá ser vista LIVE a partir de las 10 a.m. zona horaria de Ámsterdam (UTC/GMT +1 hora). Para seguir los acontecimientos del 31 de marzo puedes convertir tu zona horaria aquí

Recuerda que tu firma es importante, la difusión de este mensaje es importante y las Ballenas, la Ciencia y la Paz en Antártica cuentan con tu apoyo. 

ENTERATE, FIRMA Y COMPARTE! 

Gracias por tu apoyo y difusión!







Equipo Fundación Conservaré


No hay comentarios:

Publicar un comentario