lunes, 1 de diciembre de 2014

Musica de primera con instrumentos de seguna


En nuestra sesión MUSICA DE PRIMERA CON INSTRUMENTOS DE SEGUNDA tuvimos como invitados a Lucho Loaiza del grupo RESIDUO SÓLIDO,  y Moises Zamora de TAMBORES DE SILOÉ, dos agrupaciones  musicales de la ciudad de Cali, que utilizan instrumentos no convencionales.








En la mano de estos talentosos músicos y luthiers bidones de agua, botellas de plástico y tubos de PVC, se convierten en marimbas y tambores, demostrándonos que con todo se puede hacer música y que no todo es basura.

Llamó la atención del público presente, entre los cuales se encontraban representantes de A-RECICLAR CARTAGENA, cuando Lucho de la agrupación Residuo Sólido, nos contó como en las bodegas de reciclaje de Cali encontraban fuente de inspiración, y en los recicladores sus mejores aliados a la hora de encontrar respuestas o construir nuevos instrumentos.




De manera similar Moises de Tambores de Soloé, relató como su proyecto musical con niños y adolescentes de este barrio popular de la ciudad de Cali, obtiene sus primeros instrumentos de los tarros de pintura usados para pintar de blanco las paredes de sus casas, que fueron convertidos a tambores de bajo costo en los comienzos de esta hermosa iniciativa.  

Actualmente la agrupación RESIDUO SÓLIDO está concursando para ser el disco de la FERIA DE CALI 2014, puedes apoyar a esta banda y su tumbao ambiental votando en este link:  Residuo Sólido disco de la Feria - Aborrajao



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario